Como parte de fortalecer las capacidades de respuesta ante cualquier emergencia, 17 funcionarios de la Policía Municipal de Maturín, asistieron a un taller en manejo de materiales peligrosos, el cual se llevó a cabo en el auditorio de la Contraloría del estado Monagas.
La información fue aportada por el director de Polimaturín, comisario general Antonio Pérez Luis, quien explicó que este curso fue dirigido a funcionarios adscritos a los Cuadrantes de Paz de esta institución, pues, ellos como representante de ese cuerpo policial, son los primeros en intervenir en una escena donde esté de manifiesto este tipo de materiales.
De igual forma, destacó que el objetivo primordial es que los efectivos de seguridad cuenten con herramientas técnicas para salvaguardar vidas, además de prevenir el delito y ejercer con profesionalismo su trabajo.
Recalcó que, con esta iniciativa, la institución reafirma su compromiso constante con la sociedad y la protección de la integridad física de toda la comunidad.
Vía | Nota de prensa