
En un esfuerzo por mejorar la atención a mujeres embarazadas y recién nacidos, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela (SOGV), en conjunto con la Dirección Regional de Salud (DRS), realizó una jornada de capacitación para médicos del eje oeste de Monagas. El evento tuvo lugar en el Hospital «Dr. José Gregorio Hernández» de Aguasay.
Taller práctico para una mejor atención
La jornada estuvo dirigida a médicos gineco-obstetras, enfermeras especializadas, estudiantes y personal de salud de los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Santa Bárbara y Aguasay.
Los asistentes participaron en ponencias y talleres prácticos sobre temas cruciales como:
- Atención de Episiotomía y Episiorrafía
- Parto y Hemorragia
- Colocación de Implante Subdérmico y Dispositivo Intrauterino
- Toma de muestras para Citología
- Código Rojo
María Rebeca Gómez, coordinadora de Programas de Salud en Monagas, señaló que el objetivo principal es reforzar y actualizar los conocimientos del personal médico para garantizar las mejores prácticas en la salud materna.
Leer también: 86 pacientes reciben implantes de marcapasos en Monagas
Gómez destacó la importancia de la colaboración entre la DRS y la SOGV. «Esta articulación con la Sociedad de Obstétrica y la Dirección Regional de Salud es fundamental para la educación médica continua, que es la piedra angular para reducir riesgos y mejorar los desenlaces maternos y neonatales», afirmó.
La actividad, que incluyó una fase teórica previa en el municipio Ezequiel Zamora, busca garantizar que cada madre y bebé en Monagas reciba una excelente atención.
Vía Nota de prensa