Este miércoles el candidato por el partido Primero Justicia a las primarias opositoras, Henrique Capriles, ofreció una entrevista al periodista Vladimir Villegas, en la que habló del panorama político de cara a las elecciones primarias.
Capriles fue consultado sobre si aceptaría la habilitación política «selectiva» de algunos dirigentes opositores que son candidatos en las primarias. Al respecto, el exgobernador de Miranda sostuvo que se niega a ello.
Recordemos que sobre el dirigente de PJ pesa una inhabilitación por 15 años desde el 2017.
«Ese rumor que anda por allí de que selectivamente van a habilitar a algunos de los líderes que queremos cambio para el país, yo lo rechazo de plano«.
«O todos en la cama o todos en el piso. No voy a apoyar habilitaciones selectivas«, agregó.
apriles también se refirió a la inhabilitación que fue impuesta recientemente a la dirigente opositora María Corina Machado.
«María Corina no estaba inhabilitada, eso es falso. No es una inhabilitación de vieja data. Luego de su inhabilitación, entramos en otro juego. Claramente quienes están en el poder dijeron… nosotros vamos a seguir inhabilitando«.
Reconoce liderazgo de María Corina
El pasado lunes 10 de julio, Henrique Capriles ofreció declaraciones a través de las redes sociales.
Capriles reconoció que la también candidata María Corina Machado, lidera las encuestas sobre la intención de votos de cara a las primarias del próximo 22 de octubre.
«La persona que ha venido liderando de acuerdo a los estudios de opinión, la primaria, que es María Corina Machado, fue inhabilitada. Su inhabilitación es un mensaje«, expresó Capriles.
El opositor rechazó las inhabilitaciones y aseguró que estos «ataques» seguirán ocurriendo por parte del gobierno venezolano.
«El rumor que hay es que la sentencia ya está lista«, dijo el dirigente refiriéndose a una posible judicialización de las primarias por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
Con información de: 2001.