El director nacional del partido Primero Justicia (PJ) y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, confirmó este lunes su renuncia a la dirección nacional del partido.
Capriles aseguró que «esta Junta hoy es una instancia alejada y agotada». «Ojalá que la descomposición y decadencia en la que cayó este espacio no termine destruyendo a PJ en los estados, municipios y parroquias».
Durante un comunicado, publicado en la red social Instagram, Capriles señaló que la decisión sería tomada por «todas las bajezas a las cuales hemos sido expuestos algunos militantes de Primero Justicia, por parte del señor Julio Borges, quien maneja las comunicaciones del partido dándole prioridad a sus intereses particulares y quien además tiene una larga historia en el uso pagado de redes y portales para atacar y desprestigiar, incluso a miembros de este partido y de la oposición democrática venezolana; me reservo el derecho de hacer pública esta carta y dejar claro ante nuestra militancia y el resto de los venezolanos las verdaderas razones de mi salida de la actual Junta Directiva Nacional de Primero Justicia».
En ese sentido, comentó que esta decisión ocurrió el jueves del 19 de septiembre y parte de la decisión tomada fue por «la perdida de visión de esta Junta, en la falta de unidad interna y conducción colegiada, en la existencia de diferencias irreconciliables entre gran parte de nosotros con un grupo interno de esta propia Junta, en la falta de transparencia y rendición de cuentas de los administradores; que lo único que hacen es debilitar al partido, hacerle sentir a la militancia el extravío del mismo y por tanto cada día aumentar la desconexión con el sentimiento y los anhelos de cambio de los venezolanos».
Asimismo, criticó que «la mesa directiva (a pesar de ser una antigua y extinta instancia y con algunas excepciones) decide todo sin respetar a la gran mayoría de los miembros de esta Junta Directiva y a esa enorme mayoría de militantes de base que se encuentra en el país luchando por un cambio».
Lo fundamos para hacer política de manera honesta, con principios y valores para contribuir en la construcción de un gran país, con bienestar para la gente, especialmente los más vulnerables.
Invitó a los compañeros preocupados por la situación interna a continuar en «la búsqueda de una conducción que los guíe con grandeza, humildad y desprendimiento. Poniendo de lado la mezquindad, el sectarismo y trabajando por una verdadera unidad para el encuentro de todos. Una conducción venezolana y por venezolanos y en defensa de los intereses de los venezolanos que padecen la grave crisis que hoy vive nuestra patria».
Con información de Globovisión