
Yimi David Marín Rodríguez, de 23 años de edad, fue capturado luego de haber apuñalado a Pedro Rodríguez, quien era chofer de la ruta Maturín – San Antonio.
La minuta policial indica que el sujeto fue capturado en las adyacencias de la plaza Ayacucho, luego de apuñalar mortalmente a Rodríguez, cuando este y un grupo de personas intentaban retenerlo, ya que había robado un teléfono celular a un ciudadano.
El hecho
El comisario general de Polimaturín, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, manifestó que el homicida, minutos antes del asesinato, robó un teléfono para luego huir; pero en su intento era perseguido por la víctima, quien encontró apoyo en varios transeúntes que pasaban por la calle la Paz y lograron detener al ladrón.
El funcionario precisó que «en un descuido de las personas que lo sostenían, sacó un arma blanca (cuchillo) y le asestó una puñalada en el intercostal izquierdo a Pedro Rodríguez, quien falleció al instante».
Asimismo, se conoció que los uniformados que patrullaban esa zona, se percataron de la situación y detuvieron a Marín, quien fue trasladado hasta la sede de Polimaturín, y de inmediato fue puesto a la orden de la Delegación de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron del respectivo proceso.
Vía Nota de Prensa