
Arduas averiguaciones realizaron sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para capturar al sujeto señalado de asesinar con un arma blanca a su pareja, cuyo cuerpo dejó abandonado en unos manglares situados en las inmediaciones del balneario de Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui.
Se trata de Maikel David Guareguan Curbata, de 19 años de edad, quien presuntamente ultimó con un cuchillo a su compañera sentimental, Ana Cecilia Carreazo Briceño, de 18 años, tras producirle una herida en el cuello.
El director del Cicpc, Douglas Rico, refirió a través de sus redes sociales que los funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Píritu iniciaron las investigaciones, tras conocerse la desaparición de Carreazo, a quien sus allegados vieron por última vez el pasado 2 de agosto.
Las pesquisas revelaron que Maikel Guareguan, quien mantenía una relación sentimental de más de un año con la víctima, la citó con engaños al sector La Playa de Boca de Uchire el 4 de agosto. En ese lugar, por motivos de celos, Guareguan agredió a la joven, causándole una herida mortal en el cuello con un cuchillo. Posteriormente, arrastró el cuerpo sin vida hasta un caño, donde fue hallado», precisó Rico.
Destacó el funcionario, de acuerdo con las investigaciones, que la relación entre la pareja era disfuncional, dadas las constantes peleas y discusiones.
El director detectivesco refirió que una vez arrestado Guareguan, los detectives de la Delegación Municipal Puerto Píritu colectaron como evidencias un cuchillo, un mecate y una toalla.
A orden de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público del estado Anzoátegui quedaron el detenido junto con las evidencias, concluyó Rico.