
Recientemente, se revelaron algunos detalles curiosos sobre la estancia de los cardenales en la Casa de Santa Marta, en medio de los arreglos para el cónclave del próximo 7 de mayo.
Los datos lo proporciona el arzobispo emérito Anselmo Guido Pecorari en una entrevista para Corriere della Sera. Allí afirmó que hay un cardenal que pensó que todo en Santa Marta «era gratis», por lo que acabó todas las botellas del minibar. La realidad le explotó en la cara cuando, al otro día, recibió una enorme factura.
Otra historia que comentó es la del cardenal español Santos Abril y Castelló, quien es un fanático del tenis, pero no tolera las derrotas en el juego.
Pecorari comentó que cuando se ve atrapado en una mala partida, intenta librarse para evitar la derrota. Por ejemplo, hace un gesto a su asistente para que interrumpa el juego, indicando que alguien lo necesita con urgencia.
Según Pecorari, la estancia en Santa Marta puede ser bastante tensa debido a que los ojos del mundo están puestos sobre ellos, ya que 135 cardenales de todo el mundo, todos menores de 80 años, se reunirán a puerta cerrada en la Capilla Sixtina y votarán en secreto las veces que sea necesario hasta que se alcance una mayoría de dos tercios para elegir al sucesor, el próximo 7 de mayo.
Vía Notitarde
Vermole pero ese cardenal es un gran chismoso, como fue que pudo llegar a ser cardenal? Seguramente los secretos en confesión los divulgaba. Es un demonio disfrazado de cura. Sape gato. 😁😁😢