
Más de 350 familias que residen en el sector Brisas de Guarapiche en la parroquia Las Cocuizas, padecen todo tipo de carencias, principalmente por la falta de agua. Afirman que hace más de 10 años, la bomba del pozo que los abastecía se quemó y desde entonces no ha sido reparada.
Ante esta necesidad, varias familias se las ingeniaron para poder contar con el servicio desde un tanque que está al inicio de la comunidad. Sin embargo, señalan que el agua no llega con regularidad como debería por lo que no tiene una hora o día fijo.

«Esta comunidad tiene 62 años y a pesar de tanto tiempo sigue igual, muchas casas son de bahareque, la calle es de tierra, no hay sistema de cloacas, no cuenta con alumbrado público y el agua que es algo tan fundamental también falla. La bomba tiene más de 10 años que se quemó y estas son fechas que todavía no la han reparado», expresó Johalba Montes, vecina del lugar.
Agregó que muchas viviendas siguen siendo de rancho, especialmente al final de la calle que por ser un bajo, cuando el río Guarapiche provoca que las casas de inunden. Dijo además que por tratarse de una zona vulnerable cuenta con una Base de Misiones que aunque cuenta con médico, no tienen insumos para atender a las personas que así lo requieren.

