A menos de dos semanas para la apertura de Expo Flor y Café Caripe 2025, turistas nacionales e internacionales se preparan para disfrutar de la “Ruta Turística Cafetalera, Aroma y Tradición Monagas”, que ofrecerá ocho fascinantes paradas que combinan religión, gastronomía y naturaleza.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas, explicó que la ruta comprende el Templo de Santo Ángel Custodio de Caripe, la Hacienda El Guácharo, la Hacienda Quiriquire, el Café Santa Inés, la Hacienda Los Silvas (Beneficiadora La Montaña), el Restaurante Hermanos de la Fe y La Je Borada (Fresas con crema); un tour que combina sabor, aroma, tradición y fervor.
El Guácharo
Agregó que en la Hacienda “El Guácharo” los visitantes podrán observar de cerca el proceso de producción de café, así como disfrutar de una caminería qué finaliza en un riachuelo cristalino, rodeados de árboles frutales de naranja aguacate y limón.
Santa Inés
Igualmente, en la Hacienda “Santa Inés” los turistas serán testigos de la elaboración del café molido desde la recolección del grano, el secado, tostado y molido, hasta el proceso de empaquetado con base en los estándares más altos de calidad.

Entre tanto, la hacienda “Quiriquire” mostrará al mundo a través de los turistas la cosecha de diferentes variedades de café que se producen en el municipio, mientras que en la Hacienda Los Silva conocerán la cosecha combinada con la fermentación, la captación del grano y el empaquetado de un producto final de calidad que atrae al consumidor desde el primer sorbo.
Y, por si fuera poco, el restaurante “Hermanos de la fe” les ofrecerá una gastronomía inigualable, con variedad de platillos que fusionan el arte casero de la zona con la cocina gourmet.

Para finalizar la ruta, los asistentes degustarán de las deliciosas fresas con crema y disfrutarán de los souvenirs de la «La Je Borada».
Del 13 al 16 de noviembre, el mundo pondrá los ojos al norte de Monagas en un evento único que ofrece turismo de aventura, el mejor café de Venezuela, un tesoro natural de floricultura y diversas atracciones para disfrutar en familia de Caripe, el Jardín de Oriente.
Vía Nota de Prensa