CalientesLocales

Cáritas Maturín envía segunda carga de ayuda humanitaria a Cumanacoa

Más de dos mil kilos de alimento, enseres, calzado, artículos de limpieza, entre otros donativos de Monagas

El equipo de voluntarios de Cáritas Maturín, liderados por el padre y director Manuel Gerónimo Sifontes, partió esta 9 de julio hacia la ciudad de Cumanacoa, en el estado Sucre, llevando consigo más de 2 mil kilos de alimentos, enseres, calzado y artículos diversos.

Tras una ardua labor de recolección en diversas parroquias de Maturín, Libertador y Caripe, los voluntarios emprendieron su viaje hacia el estado vecino para brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Entre los donativos recabados solo en Maturín se encuentran más de 2 mil kilos de alimentos, calzado, sábanas, artículos de limpieza personal y productos de higiene pública.

El padre Sifontes destacó la generosidad de la población, así como de diferentes iglesias y fundaciones que se unieron en esta causa, aportando alrededor de mil 630 kilos de alimentos, 520 kilos de ropa para dama, 196 kilos de ropa infantil, sábanas, toallas, colchonetas, almohadas y 342 kilos de prendas para caballero.

Además, se contabilizaron mil 100 litros de agua potable y para uso diario, así como 51 kits infantiles con pañales, alimentos y ropa, junto con 20 kits de limpieza para adultos que incluyen jabón, toallas sanitarias y papel higiénico. Todos estos insumos fueron entregados en la parroquia San Baltazar del municipio Montes en Cumanacoa.

La labor humanitaria continúa con la llegada constante de escobas, rastrillos y haraganes para contribuir con las labores de limpieza y reconstrucción en la zona afectada.

Fotos/Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.