El sacerdote y director de Cáritas Maturín, Manuel Gerónimo Sifontes, anunció la preparación del primer envío de insumos médicos, ropa y alimentos destinados a asistir a los damnificados por el huracán Beryl en Cumanacoa, estado Sucre.
Sifontes manifestó que las donaciones siguen siendo recibidas para continuar con esta labor solidaria, además, señaló que aún siguen abiertas las puertas en la sede de Cáritas Maturín, ubicada en la avenida principal de Las Cocuizas.
La entrega de la ayuda está programada para este viernes 5 de julio, luego de intensas jornadas de recolección y llamados a la comunidad que han permitido recopilar donaciones significativas.
Destacó que un equipo compuesto por siete médicos, brigadistas, paramédicos, enfermeras y 10 voluntarios partirá hacia Cumanacoa desde las 8:00 de la mañana de este viernes, y que una vez en el lugar serán acompañados por autoridades policiales de Cumaná.
Además, hace un llamado especial para recolectar envases que permitan almacenar agua, ya que la zona afectada carece de recipientes adecuados para este fin.
“Hago un llamado para que nos ayuden a recaudar envases para almacenar agua ya que tenemos el vital líquido pero no hay botellones ni envases, ya que allá nos están pidiendo agua y comida para niño como compotas, papillas jugos entre otros alimentos”, dijo.
La labor humanitaria continuará con una segunda entrega programada para el próximo martes, con lo recaudado a partir del 4 de julio. Cáritas Maturín reafirma su compromiso con la comunidad afectada y agradece el apoyo recibido para hacer frente a esta emergencia.
Fotos/Osmel Rodríguez