Carlo Ancelotti ha encontrado en Brasil el acomodo perfecto para seguir escribiendo la historia del fútbol mundial. El actual máximo responsable de la pentacampeona del mundo firmará en breve un nuevo acuerdo que le llevará hasta 2030 como máximo responsable de la selección brasileña.
Los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con el presidente Samir Xaud a la cabeza, lo han tenido claro desde casi el mismo día en el que el italiano pisó Río de Janeiro por primera vez. Creyeron desde el principio que era el hombre elegido para llevar los destinos de una selección que necesitaba un líder en el banquillo y, como tal, está ejerciendo, con decisiones complicadas como la de dejar a Neymar fuera de las convocatorias, futbolista que en Brasil va más allá de lo puramente deportivo.
El contrato del ex del Real Madrid le seguirá colocando en lo más alto del ranking económico de los seleccionadores de todo el mundo. Será el mejor pagado en un combinado en el que la presión se asemeja perfectamente a lo que el técnico ha vivido a lo largo de toda su carrera en los diferentes grandes clubes en los que ha estado, como Milán, Juventus, PSG, Bayern o Real Madrid.
La simple presencia de Ancelotti ha vuelto a colocar a la pentacampeona entre las favoritas para el Mundial. El aficionado le admira y el futbolista le respeta. Mezcla idónea para afrontar el gran reto que supone la cita de Estados Unidos, Canadá y México. La mejor manera de demostrar esa confianza no es otra que poner sobre la mesa un nuevo contrato antes de la disputa de la Copa del Mundo.
Vía AS Deportes