El Rey Carlos III ha compartido una noticia alentadora sobre su salud, al confirmar que su programa de tratamiento contra el cáncer podrá reducirse significativamente a partir del nuevo año (2026). El anuncio fue realizado a través de un mensaje de video personal en apoyo a la campaña benéfica «Unidos Contra el Cáncer».
Diagnóstico temprano y optimismo
Desde Clarence House, el monarca británico, de 77 años, destacó la importancia crucial de los programas de detección temprana del cáncer.
Expresó su preocupación por la baja participación en estas pruebas, señalando que «al menos nueve millones de personas en nuestro país no están al día con las pruebas de detección del cáncer disponibles».
Leer también: Inauguran la estatua de Lionel Messi más alta del mundo coincidiendo con su llegada a la India
En un momento emotivo, el Rey reveló su evolución personal:
“Hoy puedo compartir con ustedes la buena noticia de que, gracias al diagnóstico temprano, la intervención eficaz y el cumplimiento de las ‘órdenes médicas’, mi propio programa de tratamiento contra el cáncer podrá reducirse en el nuevo año”.
Carlos III describió este hito como «una bendición personal y un testimonio de los notables avances que se han logrado en la atención del cáncer en los últimos años».
Detalles de la recuperación
Además del mensaje del Rey, un portavoz del Palacio de Buckingham ofreció detalles sobre la evolución médica del soberano.
El comunicado oficial indica que Su Majestad ha «respondido excepcionalmente bien al tratamiento», por lo que los médicos han decidido que las medidas actuales pasarán a una «fase de precaución».
Con información de Cactus 24