
Aseguran que no han sido surtidos y compradores sustituyen por algo más económico
Durante un recorrido realizado por el Mercado Municipal del municipio Maturín, carniceros aseguraron que desde hace una semana no han recibido mercancía desde el Matadero, por lo que sus refrigeradoras y neveras exhibidoras se encuentran vacías.
Jesús Rondón, uno de los carniceros, explicó que desde la semana pasada no han podido surtir porque en el Matadero no se han sacrificado animales, esperando que sea lo antes posible porque al no tener nada que ofrecer no pueden generar ingresos para su día a día.
Otro de los problemas denunciado por el vendedor es la manera de cómo les cobran la mercancía, pues señala que «el pago debe ser en dólares y no en bolívares, por lo que se nos complica, las personas compran es en bolívares y con el alza hay momentos que tenemos pérdidas en nuestras ganancias», aseguró.
Otro de los afectados, de nombre Marcos Bello, añade que por este tipo de retraso y mecanismos de pagos se genera pérdidas significativas, obligándolo a vender con un poco de sobreprecio el alimento, el cual se encuentra en la actualidad entre 130 y 150 bolívares el kilo.
Sobre las ventas, los vendedores añaden que la semana pasada estaban muy bajas, porque las personas no cuentan con suficiente dinero para comprar carnes y la sustituyen por otro tipo de alimentos más económico.
Foto: Osmel Rodríguez