
Comerciantes del mercado viejo de Maturín han reportado un notable incremento en el precio del cartón de huevos, que este 1 de septiembre supera los 800 bolívares.
Los buhoneros que tienen sus puestos en distintas áreas de este concurrido mercado, afirman que el aumento se debe a que los proveedores, de quienes adquieren las cajas de huevos, han elevado sus precios, lo que les obliga a ajustar los suyos también.



Una buhonera explica que los proveedores que solían venderles la caja de huevos a 60 dólares ahora la ofertan por más de 80 dólares, lo que ha forzado a los vendedores a aumentar sus precios.
“Compré una caja que contiene 12 cartones por más de 9 mil bolívares, y tengo que venderla a 830 bolívares para poder reunir lo necesario y volver a comprar. El problema es que el dólar sigue subiendo cada día, y también los precios de los proveedores”, comenta Carolina Martínez, vendedora del mercado.
Además, algunos ciudadanos que estaban comprando en el mercado mencionan que en ciertos establecimientos asiáticos el cartón de huevos se encuentra alrededor de 600 bolívares. A pesar del aumento, la demanda entre los consumidores se mantiene alta.


Asimismo, durante un recorrido por los comercios del mercado viejo, se pudo observar que algunos ofrecen precios más bajos, aunque se trata de huevos un poco más pequeños, con un precio que ronda los 700 bolívares. Las vendedoras explican que estos huevos son una opción más económica.
Fotos/Juan Goitía