La movilización de los gremios y sindicatos se llevó a cabo por una vía alterna hasta llegar al punto final, en la plaza El Estudiante
Como un verdadero “fracaso” catalogó la diputada del Consejo Legislativo de Monagas, María Carvajal, la convocatoria por parte del chavismo para restar e intimidar a la masa laboral que hoy salió una vez más a las calles de Maturín, en exigencia de sueldos dignos y mejor calidad de vida.
Agregó que «se vio la diferencia pese a que ellos movilizaron personas de todo el estado, sacándolos de sus sitios de trabajo; la gente se sumaban a la marcha de los trabajadores sin amenaza ni represiones, llegaron caminando al punto de concentración en la plaza El Indio porque secuestraron todos los autobuses para movilizar a los suyos».
«Fue un error del chavismo convocar una contramarcha porque fracasaron. Ya no hay miedo, la gente de a pie vino de corazón hacer una exigencia constitucional a su patrón, salarios dignos», destacó Carvajal.
Añadió la diputada que «gustosamente acompañamos a los trabajadores a exigir sueldos, nadie vino amenaza ni obligados. Levantamos la voz contra un Gobierno que está en contra de los trabajadores».