
Los habitantes de los sectores Morichal y Prados del Sur, de Maturín, manifestaron verse gravemente afectados por las fuertes lluvias que se registraron este viernes 22 de agosto, que provocaron el desborde de los caños, anegando sus hogares y dejando grandes pérdidas materiales.
«Para la mañana de este sábado continúo con mi casa inundada. El agua alcanzó la mitad de las paredes, perdí los colchones, ropa y la mayor parte de mis electrodomésticos, que terminaron mojados y no pude hacer nada por salvarlos», afirmó Erika Castillo, afectada.
Señaló que siempre que llueve, el caño de la comunidad se desborda y afecta a todos los residentes, que en su mayoría son niños y personas de la tercera edad.
Otro de los problemas que los aqueja es el mal estado en el que se encuentra el puente que por donde pasan los transeúntes, el cual está totalmente roto y oxidado, por lo que no pueden hacer uso de él.
«Nos toca pasar por la calle corriendo el riesgo de ser atropellados, ya que el puente está muy deteriorado. Estamos cansados de hacer llamados a las autoridades y nada que recibimos respuestas», agregó Luisa Díaz, residente.
Ante esta situación, los vecinos le hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a reparar el puente y a realizar la respectiva limpieza del caño.



