El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Almérida Padrón, informó en rueda de prensa que para el encuentro entre Venezuela y Ecuador, serán activados 2.900 efectivos de seguridad. En este sentido, indicó que serán dispuestos tres anillos de seguridad para el resguardo de los asistentes.
Almérida Padrón quien también es director de Polimonagas, dio a conocer que el Estadio Monumental contará con cinco ambulancias, dos vehículos de extinción de incendio, tres unidades de rescate, así como un hospital de campaña integrado por cinco médicos y personal de salud. Asimismo agregó que en los 20 puntos de ingreso al recinto, estarán presentes personal paramédico.
El funcionario recordó que tal como ocurrió en los dos juegos anteriores, el público asistente no puede ingresar al estadio con armas blancas ni de fuego, astas de banderas, objetos de vidrio, sustancias psicotrópicas, fuegos pirotécnicos ni banderas extensivas.
Transporte
Para la movilización de las personas, fueron habilitadas 10 rutas de transporte gratuito en cada una de las parroquias de la ciudad en la que los fanáticos podrán ingresar a partir de las 12:00 del mediodía. Para ello, se han habilitado unas 700 unidades tanto para la ida como para el retorno una vez culminado el juego.
Explicó además que para esta oportunidad hay un cambio en el ingreso de las personas, es decir, quienes adquirieron boletos para las zonas norte y este, habrá una señalización a seguir, cuyo trayecto estiman de cuatro minutos, mientras que los de boletos sur y oeste, será la misma que en los dos juegos anteriores que es de 12 minutos para ingresar.
Para el regreso, las personas podrán abordar cualquiera de las unidades que tendrán un recorrido por la avenida Bicentenario y Bolívar hasta llegar al estacionamiento del Guacharín para quienes hayan dejado su vehículo estacionado en ese lugar.