
El Poder Judicial condenó a 2 años y 6 meses de prisión al bailarín húngaro Vajda Zoltan Attila por el delito de tocamientos indebidos en agravio de la conductora Korina Rivadeneira. No obstante, al tratarse de una pena menor, será suspendida, por lo que no será ingresado a un penal.
El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima aceptó el acuerdo de terminación anticipada e impuso los 2 años y 6 meses de prisión suspendida por el periodo de prueba de un año sujeto a reglas de conducta.
Entre las reglas de conducta está no variar de su domicilio en Perú sin permiso del Poder Judicial, no cometer nuevo delito doloso, pasar por control biométrico cada 60 días en el Consulado. También se acordó que pagará 10 mil soles de reparación civil a favor de Korina Rivadeneira hoy mismo.
“Bajo apercibimiento de, en caso de incumplimiento se revocará la suspensión de la pena por pena efectiva y se oficiara para su ubicación, captura e internamiento en el centro penitenciario que el INPE designe”, manifestó el juez.
Tras conocer la condena, Vajda Zoltan Attila pidió el uso de la palabra para reiterar sus disculpa hacia Korina Rivadeneira.
Con información de Infobae