DestacadasEscenas

Caso Matthew Perry: médico se declara responsable de administrarle ketamina

Sus abogados dijeron en un comunicado en su nombre que Plasencia entregará voluntariamente su licencia médica

El Dr. Salvador Plasencia se declaró culpable el miércoles de los cargos derivados de la sobredosis accidental de Matthew Perry en 2023 en una serie de casos dirigidos a quienes suministraron al actor de «Friends» grandes cantidades de ketamina.

Plasencia aceptó el mes pasado declararse culpable de cuatro cargos de distribución de ketamina y tuvo una audiencia formal sobre el asunto en un tribunal federal. Un juez decidió que Plasencia permanecerá en libertad bajo fianza hasta su audiencia de sentencia el 3 de diciembre.

Según un acuerdo con la fiscalía, Plasencia enfrenta hasta 40 años de prisión y tres años de libertad supervisada. También enfrenta una multa de al menos dos millones de dólares, según el acuerdo.

Sus abogados dijeron en un comunicado en su nombre que Plasencia entregará voluntariamente su licencia médica, «reconociendo su fracaso en proteger al Sr. Perry, un paciente que era especialmente vulnerable debido a la adicción».

Perry fue encontrado muerto en su casa de Pacific Palisades el 28 de octubre de 2023, en lo que la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles declaró un accidente causado por los efectos agudos de la ketamina.

El actor de «Friends»

El actor de «Friends» estaba recibiendo una terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad, pero una investigación descubrió que Perry estaba buscando la droga ilegalmente fuera de su tratamiento.

Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry, fue una de las cinco personas acusadas de la muerte del actor. Iwamasa se declaró culpable en 2024 y los documentos judiciales de su caso revelaron que Perry sufría una adicción descontrolada.

El exasistente declaró a las autoridades que Perry conoció a Plasencia semanas antes de la muerte del actor, y que el médico le vendió ketamina líquida y pastillas de ketamina. También le enseñó a Iwamasa a inyectarle ketamina, afirmó el asistente, a pesar de que Iwamasa no tenía formación médica.

El acuerdo de culpabilidad de Iwamasa establecía que Perry le pagó a Plasencia hasta 55.000 dólares por la droga en el mes anterior a su muerte.

Vía Cactus24

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.