Este lunes, la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) manifestó su rechazo «de manera absoluta y categórica a la intervención militar por parte de los Estados Unidos que conllevó a la sustracción y secuestro del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y de su esposa, Cilia Flores», hecho que «generó daños a nuestra infraestructura y pérdidas de vidas humanas de venezolanos».
A través de un comunicado, difundido en redes sociales, la organización refutó «cualquier acción militar extranjera, declaración unilateral o injerencia externa que pretenda imponer decisiones sobre el destino de Venezuela», al enfatizar que vulnera el derecho internacional y el principio de autodeterminación de los pueblos consagrado en la Carta de las Naciones Unidas.
Soberanía nacional
En el pronunciamiento, el gremio ratificó que «la soberanía nacional es el pilar intangible sobre el cual se sostiene nuestro país, subordinado a nuestra Constitución y a nuestras leyes», y alertó a inversionistas, aliados estratégicos y organismos multilaterales sobre los riesgos que implica la ruptura del orden constitucional. «La vulneración del orden constitucional pone en riesgo inmediato la continuidad de las operaciones comerciales convenidas, la estabilidad cambiaria que requieren los pagos digitales, así como la seguridad jurídica de los contratos celebrados bajo legislación venezolana», advirtió.
En ese sentido, Cavecom-e exigió a Estados Unidos «cesar toda retórica intervencionista y, en su lugar, abrir canales de diálogo que privilegien la cooperación técnica, el acceso a mercados y el financiamiento productivo», y informó que estos elementos son indispensables para el ecosistema digital venezolano y la generación de empleo.
La organización expresó su respaldo institucional a la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. «Cavecom-e respalda y ratifica la decisión (…) que ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Dra. Delcy Rodríguez, asumir y ejercer el cargo de presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar el desarrollo, la prosperidad, la estabilidad y el orden constitucional del país», concluyó.
Vía Globovisión