El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, aseguró este viernes que lograron la desactivación completa de la banda Tren de Aragua.
“Previa solicitud por parte del Estado venezolano, de una serie de delincuentes, producto de todas las actividades operacionales para el combate del crimen, como la operación Gran Cacique Guaicaipuro, realizada durante 2023 contra las estructuras criminales. Nosotros hemos logrado, a través de las solicitudes que hemos hecho a Interpol, la captura de un peligroso criminal y la materialización de una extradición solicitada al Reino de España, del criminal Gerson Guerrero, quien es hermano del criminal, terrorista Héctor Guerrero”, mencionó en declaraciones transmitidas por VTV.
Ceballos indicó que Guerrero fue puesto bajo custodia por parte de las autoridades del sistema de justicia.
«Desactivamos su espacio de actividad criminal, conexiones, sus propiedad, bienes, cómplice y medios logísticos para cometer el crimen», agregó.
El funcionario detalló que en el proceso participaron la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se trasladó a España, “para recibir la custodia de este peligroso criminal, y ya se encuentra a la orden de los tribunales a través del Ministerio Público, debidamente detenido, ajustado a los protocolos internacionales y nacionales”.
Duante sus declaraciones Ceballos indicó que este año el índice delictivo bajó 23.5% «gracias a las políticas de Estado en la lucha contra el delito».
Vía 800Noticias.
belmont pero nino Guerrero Sigue suelto como es ESO no entiendo