En el municipio Cedeño arrancó la Consulta Popular Nacional Proyectos del Pueblo 2024 con el fin de conocer las propuestas de la población para atender eficientemente los requerimientos en las áreas de servicios públicos, educación, salud, entre otras.
Así lo dio a conocer Stephany Misell, directora estadal de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), quien además detalló que el proceso se extenderá hasta el próximo lunes y que posteriormente harán una elección respaldada por el Consejo Nacional de Electoral (CNE) para definir las siete propuestas priorizadas por los cedeñenses.
De igual forma, Darwin Agreda, director general de la Alcaldía, en representación del alcalde Daniel Monteverde, acotó que estos proyectos buscan atender a la mayor cantidad de personas y que deben ser propuestas viables para cumplirlas en un lapso corto de tiempo.
«Es el Poder Popular quien tiene la potestad de decir qué es lo que necesitan en sus comunidades, son ellos quienes conocen su realidad. Por eso hacemos estas asambleas con los consejos comunales, comunas y el pueblo para saber qué es lo que quieren para mejorar los servicios públicos, la salud, educación y otros, y convertirlo en un proyecto viable para el beneficio de todos», aseveró.
Vale la pena destacar que las asambleas se realizan de manera simultánea en las parroquias Caicara, San Félix, Areo y Viento Fresco; además contó con el respaldo de la estructura municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela y Dirección Municipal de las Comunas.
Vía Nota de Prensa