En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el municipio Cedeño alzó su voz para promover una campaña de conciencia ciudadana y respeto, mediante una agenda integral que abarcó formación y agitación de calle en los principales sectores de esta localidad monaguense.
La actividad se realizó bajo las orientaciones de la primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde y unió esfuerzos entre la Gran Misión Venezuela Mujer, la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Frente Preventivo municipal. Cabe destacar que estas organizaciones trabajan con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar cualquier tipo de maltrato basado en género.

Las orientaciones tuvieron lugar en el Liceo Juan Francisco Mila de la Roca, así como en las escuelas “León Droz Blanco” y “Luis Felipe Turmero Corvo”; además, de todas las instituciones educativas ubicadas en la parroquia Areo.

Durante estas sesiones, se brindaron herramientas a los jóvenes para identificar signos de violencia, fomentar el respeto mutuo y conocer los canales de denuncia, disponibles para la población en toda la jurisdicción.
La jornada tomó las calles de Caicara con un colorido despliegue donde las lideresas y equipos preventivos, realizaron actividades de pinta de carros con mensajes alusivos a la efeméride, acompañada de un volanteo informativo efectuados por la misma comunidad organizada.
Con estas acciones, el municipio Cedeño se suma a la campaña nacional e internacional de la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, demostrando que la prevención y la educación son los pilares fundamentales para construir una sociedad más justa e igualitaria.
Vía Nota de Prensa