
Este viernes 3 de octubre, los odontólogos de Monagas iniciaron las actividades en conmemoración de su día con una misa de acción de gracias en la Catedral de Maturín, “Nuestra Señora del Carmen”. Las celebraciones se extenderán hasta el 26 de octubre. Así lo informó Fabiola Bracho, presidenta de la junta directiva del gremio.
A pesar de la importancia del ejercicio profesional, Bracho destacó que un preocupante 45 % de los odontólogos en la región aún no se han colegiado. Esto resalta la necesidad de generar conciencia sobre la colegiación y el manejo ético de la profesión.
En este sentido, el gremio ha llevado a cabo visitas semanales a consultorios en Maturín, habiendo visitado ya 50 locales en las últimas dos semanas.



“El objetivo es para hacer la debida concienciación sobre el manejo de redes, la publicidad que es un tema bastante fuerte pero también para contornos y saber cuánto somos aunque no estén todos colegiados”, dijo.
Bracho concluyó que, aunque hay 250 odontólogos colegiados en Monagas, es fundamental que los profesionales no colegiados se unan al gremio para fortalecer su práctica y mejorar la salud bucal de la población.
Actividades
Entre las actividades programadas se llevará a cabo una jornada social en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, donde un gran número de odontólogos participarán en actividades con niños con discapacidades motrices.
“El pasado 22 de agosto tuvimos una actividad educativa de actualización odontológica en el Centro Comercial Petroriente con cuatro expositores a nivel nacional que vinieron a actualizar nuestros conocimientos y así mejorar la salud bucal nuestros pacientes”, agrega.


Además, el 4 de octubre se organizará un encuentro intergremial en San Miguel para fomentar la actividad física entre los profesionales.
El 26 de octubre se celebrará la cuarta caminata anual, donde se premiará a la comunidad con tratamientos odontológicos.
Fotos/Juan Goitía