Este próximo 2 de noviembre es el Día de los Fieles Difuntos y las familias lamentadas con algún fallecido le rinden homenaje principalmente en estas fechas, honrando así sobre sus tumbas los recuerdos que aún les mantiene conexión con sus seres queridos.
Además de las ventas de flores en esta temporada, la limpieza de los alrededores de los terrenos donde reposan los restos son primordiales para recibir esta celebración para los fallecidos.
Para ello, la Alcaldía de Maturín, ha iniciado el mantenimiento de los camposantos de la ciudad, para que los familiares puedan visitar a sus difuntos.
Sin embargo, los cementerios de las parroquias como San Vicente y Santa Cruz del municipio Maturín esperan por la limpieza de maleza y algunos embellecimientos para los camposantos.
Habitantes de la localidad que circulan a diario por estas áreas, mencionan la falta de continuidad mensual o quincenal de las cuadrillas de limpiezas, no solo para la próxima festividad de Día de los Fieles Difuntos o alguna otra fecha especial.
«Hace mucho que no se ve la limpieza de los cementerios y cuando lo hacen siempre es por la parte de adelante, no se van más lejos», mencionan habitantes del sector que no quisieron ser identificados.
Fotos: Osmel Rodríguez