Entrenadores, padres y representantes y vecinos del estadio de Béisbol del sector El Silencio de Campo Alegre, hacen un esfuerzo para mejorar y mantener activas las actividades en el estadio del sector, por lo cual solicitan la atención gubernamental para recuperarlo.
Son más de 70 niños entre 5 a 18 años quienes practican fútbol y béisbol en este estadio que cuenta con más de 60 años y que alguna vez fue sede de equipos de béisbol como los Criollitos de Venezuela.
Este emblemático estadio cuenta con dos canchas, una de fútbol y otra de béisbol, es por ellos que Jesús Gimón, director técnico del Centro de Alto Rendimiento al Futbolista (CARF), pide a las autoridades la ayuda y rescate de este recinto que es de gran importancia para el sector El Silencio de Campo Alegre, en Maturín.
«Hemos venido mejorando las instalaciones, por ejemplo, se ha cercado de este lado derecho que estaba abierto y la comunidad entraba y salía y, fueron deteriorando un poco el campo de juego», destacó Jesús Gimón.
Sin embargo, a pesar de las mejoras realizadas por cuenta de los profesores, representantes y demás colaboradores, aún necesitan muchas mejoras en el área de las bancas, baños y gradas, ya que está en completo deterioro desde hace muchos años y sus áreas están inutilizables por lo que esperan de ayudas necesarias para que este sea un buen lugar para la práctica del deporte de niños y adolescentes de esta comunidad.
«Aquí hace un tiempo se llevaron las láminas, no sé quién se las llevó. El techo de las gradas también se las estaban llevando, nosotros hemos venido mejorando poco a poco; con el material reciclable que tenemos entre la comunidad y los chamos del fútbol y el béisbol».
«Queremos la ayuda de los entes gubernamentales, que nos extiendan la mano, porque bastante solicitud hemos hecho», comentó el director técnico.
«Nos gustaría mejorar las instalaciones, quizás no a un 100 %, pero si algo, para el mejoramiento de las actividades físicas, deportivas, aquí hay bastante niños de esta comunidad. Cada escuela de fútbol cuenta con aproximadamente más de 70 chamos», expresó.
Fotos: Gissbelis Cortéz