
Un hombre de origen venezolano intentó asesinar a puñaladas a su hijo, de apenas cuatro años de edad, en la ciudad de Puente Alto, Chile.
Al parecer, el hombre arremetió contra el infante, como un acto de venganza contra su pareja, quien había decidido poner fin a la relación que sostenían, informó Bio Bio Chile.
En tal sentido, el acusado tomó un cuchillo y le causó varias heridas cortopunzantes al menor.
El venezolano se encerró con el niño en su apartamento
El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, específicamente en la calle El soñador. Según los informes, el agresor fue a buscar a su hijo a su recinto educacional y se lo llevó a su departamento.
Anteriormente, la mujer, también de nacionalidad venezolana, llegó hasta un establecimiento médico, debido a una lesión con arma blanca, la cual habría sido causada por su pareja, según la denuncia de la víctima.
Fue en el mismo hospital que la madre del menor alertó que el hombre iba a atacar a su hijo.
El agresor se movilizó con el niño hasta el apartamento que compartían como familia. Afortunadamente, tras recibir la denuncia, oficiales de la policía chilena llegaron hasta el lugar.
Según información preliminar, los funcionarios policiales escucharon los gritos de ayuda del niño, por lo que ingresaron al domicilio.
Oficiales disparan contra el agresor
Cuando el hombre se vio acorralado por la presencia policial, hirió al menor con diversas heridas cortopunzantes.
Los uniformados se abalanzaron sobre el agresor, quien además cortó a uno de los uniformados en una mano. Las autoridades dispararon contra el atacante.
Posteriormente, lograron rescatar al menor y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se recupera y está fuera de riesgo vital, al igual que su madre y el funcionario policial herido.
La Fiscalía Metropolitana Sur se presentó en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y continuar con la investigación.
Vía El Regional del Zulia