DestacadasMundo

China condena ataque a Venezuela: Ningún país puede actuar como policía internacional

Al indicar que el fenómeno del acoso unilateral es intensificado actualmente por el estado caótico y alto grado de entrelazamiento de las naciones en la arena internacional

«No creo que ningún país pueda actuar como policía internacional ni estoy de acuerdo con que un país pueda reclamar ser juez internacional», aseveró el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, tras el ataque de Estados Unidos contra Venezuela.

Asimismo, Wang insistió en que la soberanía y la seguridad de todos los países «deben estar plenamente protegidas por el derecho internacional», al tiempo que resaltó que China siempre se opuso «al uso o amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales y a la imposición de la voluntad de un país sobre otros países».

También te puede interesar: Irán: ataque a Venezuela es el precio de tener recursos y no ceder a EE.UU.

Aunado a ello, el canciller de China indicó que el fenómeno del acoso unilateral es intensificado actualmente por el estado caótico y alto grado de entrelazamiento de las naciones en la arena internacional, al tiempo que declaró que el cambio repentino en torno a Venezuela ha causado una gran preocupación en la comunidad global.

Al indicar que el fenómeno del acoso unilateral es intensificado actualmente por el estado caótico y alto grado de entrelazamiento de las naciones en la arena internacional, declaró que el cambio repentino en torno a Venezuela ha causado una gran preocupación en la comunidad global.

Defensa de los fundamentos de la Carta de la ONU

En cuanto a la situación durante una reunión con su homólogo pakistaní, Ishaq Dar, en Pekín este domingo, Wang aseguró que su país está dispuesto a trabajar conjuntamente en la defensa de los fundamentos de la Carta de la ONU, de la soberanía e igualdad de todos los países y en salvaguardar la paz y el desarrollo mundial.

Tras el ataque a Venezuela y el secuestro de su líder, Nicolás Maduro, junto con la primera dama, China condenó el uso de la fuerza por parte de EE.UU. como una violación del derecho internacional y de la soberanía e instó a liberar a los secuestrados «de inmediato» y a «detener el derrocamiento del Gobierno de Venezuela».

En la víspera del ataque estadounidense contra Caracas, el presidente Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a una delegación de la República Popular China encabezada por Qiu Xiaoqi, representante especial de Pekín para Asuntos de América Latina y el Caribe, con el fin de revisar el mapa de la cooperación estratégica.

Vía VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.