El Gobierno de China ha anunciado una importante asistencia humanitaria valorada en 100 millones de dólares destinada a Palestina. El objetivo de esta contribución es mitigar el sufrimiento del pueblo palestino y apoyar la reconstrucción de Gaza tras la incesante agresión en la región.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, informó que el monto fue anunciado por el presidente chino Xi Jinping durante una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron.
Destino de la asistencia para la recuperación
Durante la conferencia de prensa, Lin Jian especificó que los 100 millones de dólares están destinados a mitigar la crisis humanitaria y a facilitar la recuperación a largo plazo de la zona afectada.
Leer también: Bala perdida mata a mujer que llevaba a su bebé en cangurera
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, envió un mensaje de agradecimiento al presidente Xi Jinping por el apoyo constante. China ha sido un proveedor recurrente de suministros humanitarios a Gaza, canalizados a través de la ONU, Egipto, Jordania y otros canales.
Llamado de Xi Jinping
El presidente Xi Jinping elevó la cuestión palestina a un asunto crucial para la gobernanza global. Hizo un llamado a la comunidad internacional para que asuma responsabilidades, corrija la injusticia histórica y resuelva la causa de raíz.
China reafirma su compromiso con los derechos nacionales legítimos del pueblo palestino y promueve firmemente una solución política basada en la solución de dos Estados.
El portavoz Lin Jian concluyó señalando que China y Francia trabajarán juntas para alcanzar una solución justa y duradera al conflicto, sumando la ayuda de 100 millones de dólares a los esfuerzos continuos para lograr un cese al fuego completo y duradero en Gaza.
Con información de Ultimas noticias