China consiguió la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París-2024 al derrotar a Corea del Sur (16-12) en la final de tiro con carabina desde 10 metros, en categoría mixta, este sábado en Châteauroux.
Vigentes campeones mundiales y grandes favoritos, el dúo chino formado por Huan Yuting y Sheng Lihao conservaron el título conseguido por su país en Tokio, hace tres años, cuando esa prueba fue introducida en el programa.
Se colocaron primero en cabeza de los 28 equipos participantes tras la ronda de clasificación, con un total de 632,2 puntos, por delante de los surcoreanos Keum Jihyeon y Park Hajun.
En la final, entre los dos países asiáticos, los chinos fueron más regulares para colgarse la medalla de oro.
Sheng Lihao, de 19 años, se presenta además como favorito para el concurso individual masculino. En Tokio se había convertido en el medallista más joven en tiro de la historia de los Juegos Olímpicos al conseguir la plata individual cuando tenía 16 años.
El bronce de esta prueba del sábado en tiro, que fue la primera medalla atribuida en estos Juegos, había sido conseguido poco antes por Kazajistán, que superó en su caso 17-5 a Alemania en el pulso por el tercer lugar.
La dupla kazaja formada por Alexandra Le e Islam Satpayev, tercera tras la ronda de clasificación, derrotó a Anna Janssen (número 1 de la especialidad) y Maximilian Ulbrich (N.19), pese a ser únicamente 33ª y 95º del ranking mundial.
Los mexicanos Alejandra Zumaya y Edson Ismael Ramírez fueron séptimos en la ronda de clasificación, a tres puestos de los lugares que permitían luchar por las medallas.
Con información de Agencias