
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha instado a Israel a detener de inmediato sus «acciones peligrosas» en Gaza, luego de que el gabinete de seguridad israelí aprobara un plan para la ocupación total del territorio. El portavoz Guo Jiakun expresó la «profunda preocupación» de China ante la decisión, enfatizando que un alto al fuego es la única vía para resolver la crisis.
Durante una rueda de prensa, Guo Jiakun declaró que Gaza «pertenece al pueblo palestino y es parte inalienable del territorio palestino». Recalcó que un alto al fuego inmediato no solo aliviaría la crisis humanitaria y permitiría la liberación de los rehenes, sino que también allanaría el camino para una resolución completa del conflicto.
Leer también: Yemen moviliza a su población por Gaza y fortalece sus defensas
El portavoz reiteró la disposición de China a trabajar con la comunidad internacional para lograr una «solución integral, justa y duradera para la cuestión palestina» a través de la implementación de la solución de dos Estados.
Ataques recientes
El llamado de China se produce en medio de un nuevo aumento de la violencia. El Ministerio de Salud de Palestina denunció que 39 personas murieron y cerca de 500 resultaron heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza durante el último día. El comunicado también señaló que la cifra de muertes por inanición ha aumentado a 212. Desde octubre de 2023, el número total de personas asesinadas se eleva a 61.639, con más de 152.000 heridos.
Con información de Ultimas noticias