
La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo un encuentro clave con representantes de China para discutir los avances de sus investigaciones en el campo de la longevidad saludable. El foco de la reunión fue la exploración de los efectos del compuesto NMN (Nicotinamida Mononucleótido) en el bienestar humano.
Durante la reunión, ambas delegaciones exploraron el desarrollo de una agenda de trabajo orientada a profundizar el estudio de las moléculas NAD+ y NMN, consideradas claves en los procesos de envejecimiento celular.
Jiménez compartió imágenes del encuentro a través de su cuenta de Telegram, donde se pudo observar la participación del profesor Chen Zhiwei, quien recientemente ofreció en Caracas la conferencia «NMN: Avances científicos para un envejecimiento saludable».
Leer también: El consumo regular de café podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2
Moléculas clave para el envejecimiento activo
La titular del Mincyt informó que, en Venezuela, se promueve la ciencia como herramienta para mejorar la calidad de vida de la población, y que el avance de estas investigaciones es materia prioritaria para los científicos venezolanos.
La investigación conjunta se centra en la función de la molécula NAD+:
- Necesidad Biológica: Los expertos señalan que, con el paso de los años, el organismo requiere mayores niveles de NAD+.
- Suplementación: La suplementación con NMN —desarrollada en entornos de laboratorio— busca contribuir al acompañamiento de una longevidad activa y saludable al favorecer el incremento de los niveles de NAD+ en el cuerpo.
En la discusión científica, se destacó que el uso del Nicotinamida Mononucleótido (NMN) puede tener efectos positivos en la función muscular, la sensibilidad a la insulina y la resistencia física general.
Con información de Ultimas noticias