
Usuarios de la Ruta Comunal Parare han expresado su descontento por el cobro excesivo del pasaje en esta ruta durante la mañana de este lunes 22 de abril, argumentando que los altos costos afectan su economía diaria. Esta situación ha llevado a los conductores a hacer un llamado urgente a las autoridades de transporte público de Maturín para que se les incluya en el programa de subsidio de combustible mediante el sistema Patria.
Rodolfo Mago, uno de los conductores afectados, destacó que sus ingresos son insuficientes para cubrir los gastos diarios relacionados con sus vehículos.


«El desgaste de los neumáticos es uno de los mayores problemas que enfrentamos, ya que las condiciones de las vías son difíciles y los precios son bastante altos», afirmó Mago, quien también mencionó la dificultad para adquirir repuestos esenciales.
Asimismo, resaltan que a pesar que la línea lleva dos años operando, solo en el último año han conseguido la documentación legal. pues aseguraron que han realizado reuniones con el Eje, con miembros de la comunidad y diversas instituciones para solicitar el subsidio de gasolina, pero todavía no han recibido respuesta.
Mago también enfatizó la urgencia de que se tome en cuenta la difícil situación económica que viven los conductores y sus familias.
«Ojalá que las autoridades se pongan en nuestro lugar. Un cartón de huevos está costando 630 bolívares y un kilo de carne 730; el costo del pasaje no es suficiente porque la gasolina la compramos al precio del dólar, lo cual nos está afectando gravemente», señaló.
Fotos/Juan Carlos Goitía