Los conductores de varias rutas del transporte público en Maturín expresaron que, debido al cierre de la vía que va desde Cantv en la avenida Bolívar hasta el antiguo City Lamp en la Bicentenario, han decidido limitar su jornada laboral hasta el mediodía.
Estos choferes señalaron que les resulta incómodo realizar desvíos, ya que la afluencia de pasajeros es escasa. Esta situación los lleva a detener sus autobuses para ahorrar combustible.
«Solo haré una vuelta porque el desvío por el cierre de la avenida me resulta bastante incómodo y no hay pasajeros. El bus va prácticamente vacío; hoy solo he recaudado 100 bolívares y no me es rentable seguir trabajando así», comentó un chofer de la ruta 20.
Por otro lado, un fiscal de la Ruta 20, que prefirió permanecer en el anonimato, informó que alrededor de 22 vehículos comenzaron a operar este 10 de enero, aunque muchos de ellos optarán por trabajar solo hasta el mediodía.
Asimismo, conductores de las Rutas 5, 3, 6, 40, 19, 41, 26 y 22, entre otras, manifestaron que también reducirán su horario; algunos trabajarán hasta el mediodía y otros lo harán únicamente mientras haya pasajeros.
«Personalmente no creo que trabaje hasta la tarde porque hay muy pocos usuarios. Para dar vueltas sin pasajeros, prefiero quedarme en casa y esperar hasta mañana», indicó un chofer de la ruta 40.
Fotos/Osmel Rodríguez