
El Aeropuerto de Bruselas continúa lidiando con las consecuencias de un ciberataque, lo que ha provocado la cancelación de vuelos y retrasos significativos durante el fin de semana.
El ataque, dirigido contra el proveedor de servicios de facturación Collins Aerospace, ha afectado también a otros aeropuertos europeos como el de Londres-Heathrow y el de Berlín-Brandeburgo.
Este domingo, las operaciones en Bruselas se vieron seriamente alteradas: 44 vuelos de salida y 28 de llegada fueron cancelados, mientras que otros seis vuelos de llegada fueron desviados.
La portavoz del aeropuerto, Ihsane Chioua Lekhli, señaló que el ataque ha obligado al personal a realizar las operaciones de check-in y embarque de forma manual, lo que ha generado largas filas y demoras.
Leer también: Pánico en boda: hombre armado irrumpe en la fiesta y abre fuego contra los invitados
Inversión en ciberseguridad: Un llamado urgente
El incidente ha puesto de relieve la vulnerabilidad de la infraestructura aérea. La comisaria europea de Emergencias y Preparación de Crisis, Hadja Lahbib, ha instado a la Unión Europea a invertir en ciberseguridad, destacando la necesidad de estar preparados ante las «reales y complejas» amenazas actuales.
Aún se desconoce cuándo se normalizarán las operaciones.
Las autoridades del aeropuerto y las aerolíneas operadoras están trabajando para resolver el problema, aunque no hay una fecha estimada para restablecer el servicio por completo.
Con información de Globovisión