El ciclista esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora) se ha reencontrado con el triunfo de la general en la Vuelta a España, que no conquistaba desde 2021, cuando había encadenado tres triunfos consecutivos.
Tres años después, Roglic ha llegado de rojo a Madrid, que ha sido la sede de una contrarreloj que se apuntó el suizo Stefan Küng (Groupama FDJ).
El español Enric Mas (Movistar) no pudo arrebatar el segundo puesto de la general al australiano Ben O’Connor (Decathlon) y se subirá al tercer puesto del podio de Cibeles.
«Ha sido mi peor día en la Vuelta. No he tenido ni buenas sensaciones ni fuerza y nos hemos tenido que conformar con el tercer puesto», dijo el balear en declaraciones a RTVE después de la etapa. El ciclista español aspiraba a recortar los once segundos que le separaban de O’Connor, pero no tuvo su día.
De esta manera, ese segundo puesto del cajón será para el ciclista australiano, que hizo buena la renta que consiguió en una escapada que le ha permitido luchar por la general, algo por lo que pocos hubieran apostado.
Richard Carapaz quedó 4to en la Clasificación General y lo celebro dando un paseo con la Bandera de Ecuador, agarrando los aplausos del público a su paso.
Kung gano la Crono de la última etapa.
El suizo Küng, todo un especialista en carreras contra el crono, se ha apuntado su primera victoria en una gran vuelta por etapas tras marcarse una carrera perfecta y un tiempo de 26:28 minutos, a una media de 55.755 kilómetros por hora.
Segundo fue el maillot rojo, Primoz Roglic, que entró en meta a 31 segundos del suizo, mientras que el italiano Mattia Cattaneo acabó tercero a 41.
Con Información de Luis Avilés