
El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, puso en marcha la Brigada de Investigación de Delitos de Explotación Sexual Infantil en Medios Digitales.
“Este importante paso busca fortalecer la protección de los más vulnerables en el entorno digital”, explicó Rico durante el evento llevado a cabo en la sede de la policía científica que queda en la avenida Urdaneta, Caracas.
La creación de esta brigada especializada responde a la creciente y urgente necesidad de investigar a fondo los delitos de explotación sexual infantil que ocurren tanto dentro como fuera de Venezuela, explicó Rico. “Su misión principal será mitigar este flagelo y, con ello, proteger la integridad física, moral y mental de niños, niñas y jóvenes, garantizando un entorno más seguro para su desarrollo”, desglosó.
En el mismo acto, el Cicpc demostró su compromiso con el bienestar de su equipo al inaugurar el comedor de delitos informáticos. Este espacio está diseñado para el beneficio y comodidad del talento humano que día a día se dedica a combatir la delincuencia en el ámbito digital, dice un boletín difundido por la policía científica.
Vía Últimas Noticias