
Desde tempranas horas del día, de este viernes 20 de septiembre, se notaron nubes de humo dispersas en los cielos de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas.
A medida que transcurrió el día la acumulación de niebla se esparció por distintos sectores, afectando especialmente a niños y adultos mayores.
Los trabajadores en el casco central, conductores y transeúntes veían con mucha preocupación la situación, preguntándose ¿De dónde vendría?.

A través de las redes sociales, los usuarios indicaron que el humo era procedente de un incendio forestal en la redoma de la UDO, en el sector Los Guaritos, parroquia Alto de los Godos.
Entre los reportes indicaron que también en horas de la noche (7:00 pm), el humo seguía afectando los sectores aledaños de la UDO, entre ellos: el sector Barrio Bolívar, La Puente, Los Iraníes, Las Vírgenes, Los Godos, La Muralla, Avenida El Ejército, Avenida Bella Vista, también se notó con intensidad en el centro de Maturín, Tipuro, Boqueron, Avenida Alirio Ugarte Pelayo, Avenida Raúl Leoni, Juanico, La Floresta, El Parquecito, Las Cocuizas, entre otro…
Hasta los momentos las autoridades no han emitido ningún comunicado ni reporte de lo acontecido.