La mañana de este martes se celebra el acto de sepultura del padre Josiah K’Okal, quien fue hallado sin vida en Boca de Guara, cerca de la unión entre los estados Monagas y Delta Amacuro.
El portal 800 Noticias detalló que el lunes se llevó a cabo un homenaje para reconocer el trabajo del padre con las comunidades de Delta Amacuro, donde era conocido.
El acto de desarrolló en la catedral Divina Pastora Monseñor Ernesto Romero, donde habitantes del área, destacando miembros del pueblo warao, se reunieron para despedir al sacerdote.
El cuerpo del padre K’Okal será enterrado en la iglesia San José, sitio donde también reposan los restos del padre Julio Lavandero, quien dedicó su vida a la comunidad warao del Delta del Orinoco.
¿Quién era el padre Josiah K’okal?
El religioso llegó a Venezuela en el año 1997 y sirvió en la Animación Misionera y Vocacional, la pastoral Afrodescendiente y parroquial de Barlovento, estado Miranda. También formó parte de la Pastoral de Animación Misionera en Barquisimeto (Lara) y la Pastoral Indígena en Nabasanuka y Tucupita.
Durante sus labores en el país, el padre K’Okal también aprendió warao para evangelizar a los indígenas.
Entre sus estudios destacan cursos de derechos humanos, especializándose en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas.
Con información de Analítica