
Gracias a las políticas que a través del Instituto de Cultura del estado Monagas (ICUM), impulsa el gobernador Ernesto Luna, la Dirección Musical del ente cultural cerró su temporada con tres magistrales conciertos, en los cuales participaron jóvenes solistas monaguenses.
El director musical del ICUM, Dioni Campos, explicó que se ofrecieron tres conciertos, que por primera vez se interpretan en la entidad, contando con la participación de los destacados músicos monaguenses Osmel Cifuentes (Fagot), Ramón Guédez (Trombón) y Ángel Amarista (Clarinete), quienes desarrollaron una ejecución magistral del repertorio seleccionado para la gala musical.
«Para este cierre, hemos contado con el clarinetista Ángel Amarista, quien nos visitó desde la ciudad de Caracas para brindarnos un espectáculo que quedará para la historia cultural del estado. Se trata de un joven que inició su formación en Monagas y gracias a su profesionalismo, hoy pertenece a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela», expresó.
La Banda Oficial de Conciertos del Estado Monagas «Dr. Carlos Molhe» (Bocem) y la Orquesta Sinfónica G/J José Tadeo Monagas acompañaron a estos tres jóvenes, destacados talentos musicales de Monagas.
Por su parte, la directora de Gestión Cultural del ICUM, Loriannys Henríquez, felicitó el trabajo que se viene realizando desde la Dirección Musical por parte del director Dioni Campos y su equipo, en aras de enaltecer la cultura regional.

Vía Nota de Prensa