
Cientos de estudiantes protestaron este martes cerca del lugar del accidente de un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladesh que se estrelló contra una escuela en la capital del país, exigiendo rendición de cuentas, compensación para las familias de las víctimas y la suspensión de los vuelos de instrucción.
El malestar por el accidente del lunes paralizó el tráfico en partes de Daca, una ciudad que aún se recupera del levantamiento estudiantil del año pasado que obligó a la primera ministra a dejar el poder. Algunos estudiantes ingresaron a la sede administrativa del país y fueron dispersados con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.
El número de muertos por el accidente aumentó a 31, incluidos al menos 25 estudiantes, una maestra que murió por las quemaduras sufridas mientras ayudaba a otros a salir del edificio de dos pisos, y el piloto. Las autoridades dijeron que 171 personas, en su mayoría estudiantes de la Milestone School and College y muchos con quemaduras, fueron rescatadas.
El Ejército inició una investigación sobre la caída en el populoso barrio de Uttara en Daca. La autoridad de aviación civil del país no participaba directamente en la investigación.
Vía Cactus24