Sucesos

Cinco detenidos en Puerto Cabello tras rescate de cuatro víctimas de trata de personas

Las víctimas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, habían sido captadas mediante ofertas laborales engañosas y promesas de altas sumas de dinero

En un exitoso operativo de inteligencia, comisiones de la Delegación Municipal Puerto Cabello lograron el rescate de cuatro adolescentes que se encontraban en cautiverio bajo una red de trata de personas.

La información fue suministrada por el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de sus canales oficiales.

Las víctimas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, habían sido captadas mediante ofertas laborales engañosas y promesas de altas sumas de dinero.

Leer también: Hombre es condenado a 30 años de prisión por secuestro

El «modus operandi» de la red criminal

Las investigaciones determinaron que la captación inicial estuvo a cargo de María de los Ángeles Castillo Velásquez (21), quien aún se encuentra prófuga. Según el reporte policial, Castillo Velásquez trasladó a las menores hasta la vivienda de Darwin José Raúl Torres (49), también solicitado por la justicia, quien presuntamente se encargaba de la custodia y retención forzada de las víctimas.

Detenidos y cargos

Durante el dispositivo de rescate, los pesquisas del Cicpc lograron la aprehensión de cinco individuos, quienes presuntamente pagaban cuotas de dos mil bolívares para tener encuentros íntimos con las jóvenes. Los detenidos fueron identificados como:

  • José David Colina Ibarra (64 años).
  • Román Antonio Domínguez Linares (63 años).
  • Tulio Enrique Vargas Villalonga (56 años).
  • Luiggi Alejandro Romero Álvarez (18 años).
  • Un adolescente de 16 años de edad.

Continuidad de las investigaciones

El comisario Rico subrayó que los trabajos de campo persisten para ubicar y capturar a los dos sujetos restantes y así desarticular por completo esta organización delictiva.

Las adolescentes rescatadas han sido puestas bajo la protección de los órganos competentes para garantizar su integridad física y psicológica, mientras se realiza el debido acompañamiento a sus familiares.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público para el inicio del proceso penal correspondiente.

Con información de Notitarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.