La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) confirmó este martes que 47 niños han sido asesinados en Cisjordania en lo que va de este año.
A través de su cuenta en la red social X, advirtió que más de 12.000 niños continúan desplazados por la fuerza, en medio de la agresión que mantiene Israel contra los territorios palestinos.
«Es la peor crisis humanitaria en Cisjordania ocupada en décadas», aseguró Unrwa, y añadió que «todo niño merece dignidad y un futuro».
La agencia también aseguró que sigue protegiendo a los niños refugiados de Palestina, así como su derecho a la educación, la salud y a otros derechos básicos.
It’s the worst humanitarian crisis in the occupied #WestBank for decades. More than 12,000 children remain forcibly displaced, and 47 have been killed this year.
— UNRWA (@UNRWA) November 25, 2025
Every child deserves dignity and a future.
UNRWA continues to safeguard the #Palestine Refugee children, protecting… pic.twitter.com/GQmkHvju5q
Por su parte, la Comisión para el Muro y los Asentamientos, que se encarga de recopilar datos sobre la violencia de Israel en Cisjordania, estimó que desde agosto pasado se cometieron más de 140 ataques contra agricultores y fincas por parte de colonos israelíes.
Desde octubre de 2023, los ataques de las fuerzas israelíes han dejado más de mil palestinos muertos en Cisjordania. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (Ocha) precisó que entre las víctimas se encuentran más de 200 menores y cerca de 20 mujeres.
Vía ÚLTIMAS NOTICIAS