Residentes de los sectores La Democracia y El Silencio, ubicado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denuncian la situación de abandono en la que se encuentran las calles de la zona.
Según testimonios de los vecinos, el gobierno realizó trabajos de asfaltado en el pasado, pero tras las lluvias, el asfalto cedió, dejando las vías en condiciones precarias.
Además, los habitantes destacaron que las calles están invadidas por la maleza, lo que, sumado a la formación de charcos por las lluvias, dificulta la movilidad y pone en riesgo la salud de los habitantes.
César López, residente, resaltó la presencia de plagas como ratas y culebras que se adentran en los hogares debido al estado de las calles.
“Cuando llueve el agua sube por la acera y llega hasta el porche de mi casa, entonces aumentan las plagas, ratas hay hasta culebras y buenos todos esos animales se meten para nuestros hogares, además los consejos comunales no han hecho nada”, destacó Cesar López.
A pesar de los reportes presentados a través de la VenApp, los vecinos no han recibido respuestas ni soluciones por parte de las autoridades.
Cortes frecuentes de luz
Añadieron los residentes que la falta de servicio eléctrico constante, lo que afecta el descanso de los residentes, así como la ausencia de recolección de desechos sólidos, obligando a la comunidad a desechar sus residuos en una laguna cercana.
Ante esta situación, los habitantes del sector hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan estas problemáticas urgentes de la comunidad.
Fotos/Osmel Rodríguez