En el estado Monagas, los trabajadores y trabajadoras de diversos gremios se sumaron al llamado para la escogencia de sus delegados para participar en la Constituyente Obrera, y consolidar así las cuatro grandes tareas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Wills Rangel, participó en la escogencia de los delegados de la entidad, en un recorrido que inició en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas.
Rangel indicó que el presidente Nicolás Maduro no se equivocó al encomendar a la clase trabajadora 4 grandes tareas.
«En el marco de las cuatro importantes tareas, es fundamental el tema de la refundación de la clase obrera en la Revolución para el Socialismo. Para nosotros los trabajadores, es fundamental la renovación, pero también el tema de la producción, seguridad de estado y, por supuesto, el tema internacional para dar a conocer en el mundo de los trabajadores, la realidad de Venezuela».
Asimismo, el presidente de la CBST, durante su participación en las asambleas de los sectores, educación, petróleo y de transporte que «estamos reunido con dos grandes gremios que trabajan día a día por los venezolanos. En el caso del sector de la movilidad serán escogidos tres delegados y tres suplentes, quienes participarán en el gran congreso que se llevará a cabo en Caracas, junto al presidente Nicolás Maduro».
A su vez, destacó que en el caso de la entidad monaguense, se han llevado a cabo más de 20 asambleas de trabajadores que buscan escoger sus delegados y participar en esta Constituyente Obrera.
«Esperamos para este mes de noviembre, contar con más de 14 mil 50 asambleas lo que se traduce que tendremos en Caracas como constituyentes de los trabajadores y las trabajadoras más de 55 mil hombres y mujeres de todo el país y esto es porque queremos consolidar y construir la forma de organización que requiere nuestro país 2025 al 2031 y todo enmarcado en el Plan de la Patria y las 7 Transformaciones».
Es importante destacar que desde las diferentes federaciones estadales de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores ya se han instalado y juramentado las diferentes Comisiones Promotoras para la Constituyente Obrera, que en acompañamiento con el Ministerio del Trabajo, han venido participando y articulando las asambleas, desde las bases de los trabajadores y trabajadoras, para la elección de los delegados y delegadas al Congreso Nacional Constituyente de la Clase Obrera.
Durante el recorrido realizado por Rangel, estuvo acompañado por diversos dirigentes sindicales y sociales del estado Monagas, quienes participaron junto a las instituciones del Ministerio del Trabajo como observadores de la fiesta democrática para la escogencia de los delegados.
Un debate de los trabajadores y trabajadores
A juicio del presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Wills Rangel, esta es una oportunidad para que los venezolanos participen en la Constituyente Obrera.
«Nosotros desde aquí le hacemos un llamado a todo el pueblo trabajador de Venezuela a participar en este gran debate que nos ha llamado el presidente Maduro. Por supuesto, el tema internacional para dar a conocer en el mundo de los trabajadores, la realidad de Venezuela, y como hemos podido levantarnos como venezolanos a pesar de las medidas y sanciones en contra de nuestro país y para eso se ha convocado este gran congreso de los trabajadores en Caracas».
Rangel: «Los trabajadores deben escoger sus delegados»
Rangel finalizó invitando a los trabajadores venezolanos en cada uno de sus puestos de trabajo, a participar en la escogencia de los delegados.
«Hacemos un llamado a la participación de los trabajadores y trabajadoras para la escogencia de los delgados porque debemos resaltar que cada uno de ustedes tendrá sus voceros escogidos por las bases, que nos va a permitir construir esta nueva forma de trabajo que nos llevará a rescatar el bienestar de los trabajadores de todo el país».
Vía | Nota de prensa