Monagas es catalogada como la Universidad de la Danza y exaltada por su alta potencialidad deportiva.
Ambas caracterizaciones, junto a sus paisajes naturales, la nobleza, magia y fortaleza de su gente; se fusionarán en el espectáculo “Monagas: Encrucijada del Oriente”, que engalanará el acto de clausura oficial de los XXI Juegos Deportivos Nacionales.
Para este magno evento, la interpretación de no menos de 400 bailarines estará dirigida por el coreógrafo y productor Romer Botini, quien preside el Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM).
Al ser entrevistado, Botini destacó que el color, la mística, la técnica, la fuerza, el profesionalismo y la idiosincrasia que identifica a los artistas monaguenses serán puestos en escena, al tiempo que trasladará a los espectadores a cada uno de los 13 municipios que conforman el territorio de Monagas.
“Tenemos la responsabilidad de mostrar las potencialidades de nuestro estado en unos cuantos minutos, de mezcla de música, baile e interpretaciones dramáticas, lo cual nos tiene emocionados, trabajando con mucho ahincó para ofrecer el mejor de los espectáculos y que se grabe en la memoria de todos quienes tengan la oportunidad de presenciarlo”, puntualizó.
Transmitir
La bailarina Zarueth Carreño, quien tiene más de 12 años en el mundo de la danza y que formará parte del evento, aseveró que espera transmitir lo mejor de la cultura del país en este baile.
A su vez, Victtoria Sachenka explicó que al bailar se manifiestan emociones, sentimientos y magia al mundo a través de los cuerpos danzantes.