
El Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) aprobó por unanimidad en segunda discusión, el Proyecto de Reforma de la Ley de Condecoración Guerra y Millán, así como el acuerdo de felicitación a los alcaldes electos en las pasadas elecciones municipales del 27 de julio.
Los legisladores aprobaron durante la Sesión Ordinaria los artículos de los capítulos 5 y 6 del proyecto de reforma, reconociendo el papel y desempeño de los jóvenes en la sociedad monaguense. Esta aprobación resalta la activa participación del pueblo en la primera Consulta Nacional Popular de la Juventud 2025.
En otro punto de la agenda legislativa, el presidente del Clsem Reinaldo Astudillo, resaltó que los alcaldes y alcaldesas del estado Monagas, así como la juventud, deben continuar con la labor de construir la Monagas del Futuro.
“Felicitamos a los actores de esta consulta histórica, que es impulsado por el presidente Maduro y en nuestro estado lo fortalece el gobernador Ernesto Luna. Alcaldes y juventud, tienen el compromiso de seguir trabajando junto al pueblo y fortalecer las comunas”, señaló Astudillo.
Participación Joven
Los parlamentarios monaguenses coincidieron que la participación de más de 80 mil jóvenes durante la consulta Popular, permitió la escogencia de proyectos en las comunidades e instan a ejecutar planes con responsabilidad y eficiencia para el bienestar de todos.
Ana Espinoza y César Fuentes, jóvenes voceros de las comunas “Gran Cacique Maturín” y “Manuel Cedeño” respectivamente, tuvieron participación durante la sesión ordinaria del Clsem, donde expusieron el proceso de la Consulta Popular de la Juventud y su desempeño dentro de las comunas.
Vía Nota de Prensa