
El programa de alimentación escolar da cobertura a los 816 planteles de la entidad
Diomara Romero, gerente estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), aseguró que la institución garantiza la atención a más de 217 mil estudiantes del estado Monagas.
La funcionaria detalló que la distribución de alimentos, entre ellos, productos fríos como pollo, mortadela, así como enlatados, se realizan de manera mensual en los centros educativos.
Romero aseguró que en articulación con el Gobierno Nacional y Regional se garantiza un plato balanceado a los niños, niñas y jóvenes que reciben formación en los niveles de preescolar, primaria, media, diversificada, especial y las Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifas).
Destacó del mismo modo que cuenta con un personal calificado para la cobertura y preparación de los platos, con más de 3 mil cocineras de la patria, personal administrativo, enlaces, caleteros y demás.
«Pese a todas las sanciones y bloqueos el Gobierno hace un enorme sacrificio. Se hace el esfuerzo para que los estudiantes reciban el plato de alimento, garantizando así, su educación y alimentación», dijo.
Por último hizo un llamado a los padres y representantes a la incorporación de los niños y niñas a las aulas de clases, para la continuidad del segundo momento pedagógico, «pasamos una pandemia donde las clases eran vía remota, tenemos otra realidad y se debe regresar a las aulas».