
Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), invitaron a toda la población venezolana a participar en las próximas elecciones municipales y en la tercera Consulta Popular Nacional impulsada por la juventud, el próximo domingo 27 de julio.
Después de terminar la auditoría predespacho de las máquinas de votación en los galpones ubicados en Filas de Mariches, estado Miranda, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, destacó que serán habilitados para la Consulta Popular Juvenil 15.710 centros de votación y 15.935 mesas de las 20.410 que estarán disponibles.
Al momento de ejercer el voto, los electores deberán pasar primero por las máquinas para elegir alcaldes y concejales, para posteriormente pasar por la estación donde podrán votar por el proyecto comunal de su preferencia. Además, también informó que durante la semana se realizarán dos auditorías para que los ciudadanos puedan verificar los equipos electorales.
El funcionario precisó que hay 37.080 proyectos inscritos por la juventud, entre ellos se van a elegir las prioridades colectivas, discutidas y debatidas con anterioridad por la población joven del país.
Cabe destacar que por primera vez en Venezuela se llevarán a cabo dos elecciones en simultáneo, todo gracias al avance y actualización de la maquinaria que ofrece el órgano comicial.
Vía Globovisión